Dana

Ells també esperen

Paciencia y compromiso

La bonita Dana sigue en la Lliga. Un pasado muy difícil le dejó huella en su alma pues desde que nació estuvo privada de los estímulos y las atenciones necesarios para crecer y aprender del mundo correctamente.

Vivía encerrada en un cuarto de una chabola. A Dana se le negó lo que todo perro debe vivir desde cachorro. El afecto humano, las experiencias positivas, sus necesidades físicas y psicológicas cubiertas y la posibilidad de ser feliz y sentirse querida.

Este encierro, al ser desde cachorra, deformó sus patas ya que solo podía moverse en círculos sobre sí misma. A Dana le cuesta entender los cambios, y por muy positiva que sea una adopción, no sabe que eso es un bien para ella. Por tanto, Dana necesita mucha comprensión, mucha confianza y sobre todo un período de adaptación más largo de la media en el que Dana necesita darse cuenta, con los días y mucho apoyo, que todo va bien y que no tiene de qué preocuparse. A Dana la han adoptado en varias ocasiones, pero ha sido devuelta porque en este proceso de adaptación es cuando puede pasarlo peor y es difícil para la mayoría de las familias asumir que hay que hacer ese esfuerzo para ayudarla y que pasado un tiempo Dana va a estar bien y feliz. Y que su ansiedad desaparecerá. No es una perrita adecuada para gente inexperta o con poca capacidad para ayudarle a gestionarse. Por eso, y porque se requiere un compromiso para ayudarla, su adopción es de las más difíciles pero el cariño que ella desprende es tan grande que será muy gratificante para quien la adopte verla feliz y dejando atrás su pasado.

Además de esto, Dana es positiva a leishmania, lo que podría complicar todavía más su adopción por el miedo y desconocimiento que todavía hay hacia esta enfermedad común. Dana merece también una oportunidad, ya que la estancia en el refugio le afecta en gran medida.

Si estás interesado en conocerla puedes leer la información sobre el proceso de adopción y rellenar el formulario: https://protectorabcn.es/adopta/

  • Animal Perros
  • Sexo Hembra
  • Medidas Mediano
  • Edad Adulto
  • Estado Adoptado
  • Raza Mestiza de malinois
  • Nacimiento 09.2017
  • Entrada 03.2020

Si Dana ha sido adoptado/a tenemos otros Animales que necesitan de tu solidaridad, selecciona su nombre o deja que nosotros lo seleccionemos por ti.

Apadrinado por: Jon Marcos, Belén Burgueño, Elvira Espuña, Patricia Assens

Hazte SOCIO Haz un DONATIVO

Todo lo que debes saber para integrar un nuevo miembro en tu familia
Nuestro refugio alberga animales que han sido abandonados e, incluso, maltratados. Ellos merecen encontrar una familia y un hogar estable y definitivo en esta segunda oportunidad.
Es importante que las personas que están interesadas en compartir su vida con algún animal conozcan cómo buscamos las familias más adecuadas para cada uno de nuestros perros y gatos.
No siempre se tiene la posibilidad de tener un animal en casa
A veces, por problemas de espacio o por no disponer de tiempo suficiente, es imposible tener un animal de compañía en nuestro hogar.
En estos casos, ofrecemos la posibilidad de apadrinar uno de nuestros perros o gatos. Tu nombre figurará en la ficha del animal que aparece en nuestra web y podrás venir a visitarlo solicitando cita previa.