donaciones_ok

Adoptar es amar

Nuestros animales necesitan una casa para recibir y dar todo su cariño.
Aquí encontrarás todas las posibilidades de adopción y la información que necesites sobre el proceso.

La adopción responsable

Todo lo que debes saber para integrar un nuevo miembro en tu familia

Nuestro refugio alberga animales que han sido abandonados e, incluso, maltratados. Todos ellos merecen encontrar una buena familia y un hogar definitivo que les brinde el cariño y la estabilidad que necesitan en esta segunda oportunidad.

Es importante que las personas que están interesadas en compartir su vida con alguno de nuestros animales conozcan cómo buscamos las familias más adecuadas para cada uno de nuestros perros y gatos.

Adoptar un animal es un acto de generosidad por el que el gato o el perro de la protectora, entra a formar parte de una familia que se compromete a cuidarlo y quererlo de forma incondicional durante toda su vida.

El proceso de adopción puede ser más o menos largo dependiendo de las circunstancias del animal y sus necesidades. Pero en ningún caso entregamos los animales en una primera visita.

Para adoptar es necesario que las personas que desean hacerlo valoren antes, sin prisa, de forma responsable y reflexiva, si pueden ofrecer al animal una buena calidad de vida a lo largo de los años que viva, con la dedicación y el sustento económico que eso supone.

La Lliga tiene un compromiso con sus animales y es la responsable de su bienestar y seguridad, no sólo cuando están en el refugio, sino también durante toda su vida. Es importante tener la certeza de que el adoptante o la familia son los aconsejables y adecuados para cada animal. Por ese motivo se efectúan entrevistas y/o visitas pre-adoptivas con los adoptantes.

Una vez se ha comprobado, después de esas entrevistas y/o visitas, que la familia o el adoptante son idóneos para el animal, la adopción se documenta en un contrato en el que el adoptante acepta una serie de estipulaciones, comprometiéndose a proporcionar al animal la calidad de vida necesaria.

La protectora entrega los animales desparasitados, vacunados, con el correspondiente microchip identificativo (incluyendo los trámites de cambio de titularidad) y esterilizados. Asimismo, cuando los animales llegan al refugio se realizan los tests de leishmania y ehrlichia en perros, y de inmunodeficiencia y leucemia felina en gatos.

El donativo cuando se formaliza la adopción es de 125€ en el caso de la adopción de gatos y 150€ en la de perros. Con este donativo se contribuye al mantenimiento, asistencia veterinaria y esterilización de los animales de nuestra asociación. Esta forma de colaborar supone que se mantenga una cadena solidaria en la que cada adopción posibilita la entrada de un nuevo animal en el refugio en lugar del que marchó y también contribuye a su mantenimiento, como otros adoptantes anteriores hicieron con el que se está adoptando.

Una vez formalizada la adopción, es responsabilidad del adoptante inscribir a su perro o gato en el correspondiente censo de animales de su municipio, así como al cumplimiento de la ordenanza municipal relativa a tenencia de animales de su lugar de residencia.

Tras la adopción, la protectora continúa manteniendo el contacto con los adoptantes, comprobando cómo se encuentra el animal y dando soporte a la familia durante en el período de adaptación, que según los casos, podrá ser más o menos largo.

Si en algún momento a lo largo de la vida del animal el adoptante ya no puede seguir haciéndose cargo del animal este debe regresar con nosotros, y así está indicado en el contrato de adopción. 

Si después de leer cómo buscamos hogar para nuestros animales quieres adoptar a uno de ellos, puedes consultar las fichas de nuestros animales en adopción y rellenar el formulario de adopción que aparece en la misma. O también puedes rellenar el formulario sin concretar el animal si prefieres que nosotros te recomendemos uno que consideremos adecuado. 

Una vez recibido el formulario, evaluaremos tu solicitud y te daremos cita si tenemos algún animal que pueda encajarte.

Información Personal

Nombre *
Apellidos *

Fecha nacimiento *
Población/Barrio *

E-mail *
Teléfono de contacto *

Preguntas sobre la adopción

Describe quién va a convivir con el perro (adultos, niños, personas mayores…) y especifica las edades. En caso de que tenga que convivir con otro animal detallar información (especie, raza, edad, carácter, sexo, si está esterilizado…) *

Coméntanos qué tipo de perro tienes en mente y qué es lo que buscas en un perro (limitación en el tamaño o la edad, sexo, activo o tranquilo, alguna característica de carácter, relación con personas, otros animales, etc.) *

Coméntanos si ya has tenido perros u otros animales a tu cargo. *

En caso de haberte fijado en un perro concreto indícanos su nombre y por qué lo has escogido. *

Describe brevemente tu vivienda (piso, casa, accesos a los exteriores, etc.). ¿A qué partes tendría acceso el perro?¿Tu vivienda es de alquiler o propiedad? ¿Te permiten tener animales? *

¿Cuánto tiempo necesitas que el perro pueda pasar solo y dónde quieres que esté cuando se quede solo en casa? *

¿Cuántas veces aproximadamente puedes sacar a pasear al perro? ¿Cuánto tiempo? *

Algunos de los perros que tenemos en el refugio son rechazados a menudo por cuestiones de salud o de conducta. ¿Estarías dispuesto a ayudar un perro con características de este tipo? *

En ocasiones, los perros muestran problemas de comportamiento una vez salen adoptados del refugio que no han sido detectados en su estancia en el refugio. ¿Qué harías en un caso así? *

Indícanos cualquier otra cosa que consideres relevante de cara a escoger un futuro compañero.

Información Personal

Nombre *
Apellidos *

Fecha nacimiento *
Población/Barrio *

E-mail *
Teléfono de contacto *

Preguntas sobre la adopción

Describe quién va a convivir con el gato (adultos, niños, personas mayores, otro animales…) y el perfil familiar (matrimonio, pareja, compañeros de piso, etc.). *

Indícanos qué tipo de gato buscas y por qué deseas tener un gato (edad, sexo, activo o tranquilo, carácter, relación con personas, otros animales, etc.) *

Coméntanos si ya has tenido gatos u otros animales y si los tienes ahora, su carácter, sexo, edad, etc. *

En caso de haberte fijado en un gato concreto indícanos su nombre y por qué lo has escogido. *

Indícanos cómo es tu vivienda (piso, casa, terrazas, accesos a los exteriores, lavadero, si hay luz natural, etc.) ¿A qué partes tendría acceso el gato (cuando esté acompañado y cuando esté solo)? *

Si el piso es de alquiler, ¿el contrato permite tener animales? *

Coméntanos tus horarios de trabajo y si el gato pasaría muchas horas solo los días laborables y fines de semana. *

Algunos gatos del refugio son rechazados por cuestiones de salud o conducta, ¿Estarías dispuesto a ayudar a un gato con este tipo de problemas? *

¿Alguno de los miembros de la familia tiene alergia? *

Indícanos otra información que consideres de interés.

No todas las adopciones son iguales

Descubre las particularidades de cada tipo de adopción. Toma la decisión más acertada con toda la información.

Todos pueden ser tus amigos para siempre

Ellos merecen encontrar una familia y un hogar estable y definitivo en esta segunda oportunidad. Buscamos las familias adecuadas para cada uno de nuestros perros.

Todos pueden ser tus amigos para siempre

Ellos merecen encontrar una familia y un hogar estable y definitivo en esta segunda oportunidad. Buscamos las familias adecuadas para cada uno de nuestros gatos.

¿Por qué son necesarias?

Cuando tienen problemas de salud graves o edad avanzada, algunos de nuestros animales necesitan una casa de acogida que pueda darles los cuidados y el cariño que necesitan.

Los grandes invisibles

Debido a su edad, salud o comportamiento, algunos de nuestros animales son rechazados por los adoptantes y pasan demasiado tiempo esperando una familia.

No los separes nunca, se necesitan

Al refugio llegan hermanos, madres e hijos o compañeros de vida que tienen un vínculo muy fuerte y se quieren mucho. Queremos que puedan iniciar una nueva vida juntos.

Necesitan un hogar cuanto antes

Debido al trauma provocado por el abandono, algunos animales lo pasan muy mal en el refugio y no se adaptan. Buscamos hogares urgentes que les den una oportunidad.