donaciones_ok

Ells també esperen

No siempre es fácil poder adoptar animales, cuando tienen alguna imposibilidad funcional o por su avanzada edad. Estos animales necesitan también una casa.

Ells també esperen

Cada año llegan al refugio muchos animales con la esperanza de encontrar una familia con la que empezar de cero. Muchos de ellos son adoptados pronto, pero no todos tienen la misma suerte. Algunos pasan años en el refugio sin conseguir una adopción. En algunas ocasiones, se debe a que han tenido un pasado difícil, son miedosos o muestran un comportamiento complicado, otros llegan ya viejecitos al refugio o con alguna enfermedad y otros, sencillamente, pasan desapercibidos a ojos de los adoptantes.

Esta larga espera les afecta a su carácter: se vuelven desconfiados hacia las personas que no conocen, están más nerviosos por la frustración que les causa vivir en una jaula o se deprimen esperando un hogar que parece que no llega. En estos casos, cuando los adoptantes llegan a la protectora, no ven la mejor versión de estos animales. Por ello, la mayoría opta por descartarlos, y su adopción se convierte en una carrera de obstáculos.

Para dar visibilidad a estos animales y ayudarles a tener su oportunidad, el año 2015 creamos el programa Ells També Esperen. Después de tanto tiempo esperando queremos que puedan conocer lo que es la tranquilidad y el amor de un hogar ya que la experiencia nos dice que, con un poco de tiempo y confianza, se adaptan a su nueva vida. Es nuestro deber no dejar que pasen su vida en una jaula esperando una familia que nunca llega. A veces, sólo hay que darles la oportunidad que se merecen.