Neo

Ells també esperen

Marcado por el abandono

La vida de Neo previa a la protectora era una especie de mentira. Vivía encerrado en un piso, sin salir a pasear, sin relacionarse con otros perros ni con personas y con problemas de salud sin tratar durante mucho tiempo que le generaban un dolor y un malestar que hacía que le costase más dejarse ayudar. Todo esto lo hacía desconfiar de cualquiera que se le acercase, ya fuera perro o humano. Él simplemente no sabía cómo se tenía que hacer.

Ese pasado tan irreal generó en Neo problemas de manipulación, desconfianza con las personas que se le acercaban demasiado rápido o más de la cuenta y dificultad para comunicarse adecuadamente con otros perros.

Sin embargo, en el fondo Neo siempre fue un perro muy cariñoso, necesitado y privado de atención y al que le gusta mucho que lo traten con cariño, de forma suave y con bonitas palabras y tono de voz. Desde que llegó a la protectora empezó a comunicarse bien con los perros y aprendió que si le decía a un perro que no lo presionara y que le diera su espacio y tiempo lo normal era que funcionara. Y así fue aprendiendo a tomar él la iniciativa. Al final resulta que tiene tantas ganas de conocer perros y de jugar con ellos que ha hecho un montón de amigos en todo este tiempo.

Al ser un perrito que necesita un vínculo especial y al que hay que saber entender y saber afrontar los momentos en que no sabe cómo tiene que reaccionar, es difícil encontrar un adoptante que opte por darle un hogar para siempre. Aunque a veces pregunten por él, por ser medio labrador, no todas las familias son adecuadas y las que hemos visto adecuadas siempre han acabado rechazándolo al conocerlo y ver que necesita comprensión. No perdemos nunca la esperanza y esperamos que pronto aparezca una familia que le dé todo el cariño que necesita.

 

Si estás interesado en conocerlo puedes leer la información sobre el proceso de adopción y rellenar el formulario: https://protectorabcn.es/adopta/

 

 

  • Animal Perros
  • Sexo Macho
  • Medidas Grande
  • Edad Senior
  • Estado En adopción
  • Color Crema
  • Raza Podenco
  • Nacimiento 11.2013
  • Entrada 01.2020

Si Neo ha sido adoptado/a tenemos otros Animales que necesitan de tu solidaridad, selecciona su nombre o deja que nosotros lo seleccionemos por ti.

Apadrinado por: Lucía Torres, Nuria Corominas, Victoria Belén García, Cecilia Benet, Andrés Casasnovas, Mateusz Wojciechowski

Hazte SOCIO Haz un DONATIVO

Todo lo que debes saber para integrar un nuevo miembro en tu familia
Nuestro refugio alberga animales que han sido abandonados e, incluso, maltratados. Ellos merecen encontrar una familia y un hogar estable y definitivo en esta segunda oportunidad.
Es importante que las personas que están interesadas en compartir su vida con algún animal conozcan cómo buscamos las familias más adecuadas para cada uno de nuestros perros y gatos.
No siempre se tiene la posibilidad de tener un animal en casa
A veces, por problemas de espacio o por no disponer de tiempo suficiente, es imposible tener un animal de compañía en nuestro hogar.
En estos casos, ofrecemos la posibilidad de apadrinar uno de nuestros perros o gatos. Tu nombre figurará en la ficha del animal que aparece en nuestra web y podrás venir a visitarlo solicitando cita previa.